Bolivia - otros viajes desde 1984

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Donde los Andes se unen con la Amazonia

La experiencia 'El Puente'

El nombre El Puente simboliza un lugar estratégico al pie de los Andes, cuyas vistas abarcan la cordillera y la cuenca amazónica a la vez. Una extraordinaria variedad de plantas tropicales y especies animales representativas de la impresionante biodiversidad de la región se encuentra a la vista en el seno de este santuario natural único en el mundo.

El Refugio está escondido entre las montañas de los Andes y los ríos de la Amazonia, al borde de los parques naturales Amboró-Carrasco, que abarcan desde 300 hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es un sorprendente telón de foro que justifica innumerables caminatas y excursiones.

Distante en unos pocos kilómetros de la pequeña y exótica población de Villa Tunari y bordeando una colosal reserva natural (parque nacional Amboró-Carrasco), el bosque tropical húmedo del Refugio El Puente cubre 33 hectáreas a sólo 300 metros de altura.

La naturaleza en Bolivia luce con todo su esplendor, y el hotel de selva tropical El Puente te la entrega como en un espectáculo...

Es un lugar donde pájaros irisados vuelan en el aire oloroso del bosque preservado... Es un lugar donde caídas de agua resplandecen por entre montañas lujuriantes... Es un lugar de rara belleza, donde el deseo de serenidad y la sed de sensaciones fuertes son ambos satisfechos.

Es El Puente, un rincón paradisíaco para relajarse observando la naturaleza y la vida salvaje.

Acércate a un lugar privilegiado donde el hombre y la naturaleza cohabitan en armonía. Vive la experiencia del Refugio El Puente – el descanso... naturalmente.

El Puente es de fácil acceso (menos de cuatro horas de pintoresco recorrido en auto por carretera asfaltada) desde las ciudades de Cochabamba o Santa Cruz.

piscina próxima a los bungalows  interior de una habitación : simple pero confortable - todas las habitaciones se abren sobre la naturaleza y poseen ventilador y baño privado con ducha

Refugio 'El Puente', un mundo de sensaciones

Despierta tus sentidos en 'El Puente'.
Primero la vista, con distintos miradores de altura que te permiten aprovechar los majestuosos paisajes de la cordillera de los Andes en la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo que se unen para formar el Río Chapare. La luz, los colores después de la lluvia, un espectáculo en sí... 
Senderos te llevan directamente de tu bungalow hasta el corazón de la profunda selva típica de la región.

En camino aguzas el oído. Escuchas los cantos y rumores de la naturaleza... El susurro de la brisa en las hojas de palmeras y de los helechos arborescentes; el murmullo de los arroyos donde llegan los verdaderos dueños del lugar para refrescarse en la mañana.
Y entonces oler... el musgo y las hojas todavía húmedas, como alfombras en perpétuo renuevo. Los matices de odorante rocío que se elevan con las neblinas de la mañanita.
Y también saborear... El jugo de un mango fresco que tu mismo has escogido en el árbol y de otras frutas exóticas con nombres evocadores que crecen en el jardín tropical... El agua tal vez, simplemente, que corre de una liana cortada, o aquella que cae en pesada lluvia de alivio al final de la tarde.

Tocar en fin – aunque con cuidado, con mucho cuidado... las cortezas-esculturas, aquellas que arrojan sus extrañas puas en contra de improbables predadores, aquellas que se yerguen y se entrelazan, incluso aquellas que caminan! O bien romper un coco, palpar el agua de los manantiales y el marfil vegetal...

llegada a los bungalows de 'El Puente'     jacuzzi al natural : catorce piscinas naturales se encuentran a unos pocos pasos de tu bungalow!

un vecino...     vista nocturna del espacio restaurante en el Refugio 'El Puente'

Ver mapa referencial (región del Chapare)
Hotel de selva 'El Puente' en el corazón de Bolivia, al pie de los Andes y en los confines de la cuenca amazónica, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz y colindando con uno de los parques naturales más importantes  del país

El bosque húmedo circundante ofrece una sorprendente variedad de árboles frutales y plantas exóticas. Además en todo momento hay una mariposa titilante a la vista, reluciendo después del aguacero, o una familia de monos bulliciosos para sacarte de la cama en la madrugada. Y los especialistas te confirmarán que es uno de los mejores sitios de Sudamérica en lo que se refiere a la observación de aves.

En alguna parte de las montañas se esconde el raro y tímido oso de anteojos. Lo más probable es que no lo veas, al igual que su enemigo el jaguar, pero con absoluta certeza podrás observar diversos mamíferos en su habitat natural, incluyendo monos, perezosos y tapires, aunque buena cantidad de ellos hayan sido víctimas de la caza intensiva en el pasado y se encuentren hoydía en peligro de extinción. Muchas otras especies animales están al alcance de tu vista, en particular la variedad de insectos relucientes y aves neotropicales.

Según tu disponibilidad de tiempo, otras actividades de exploración pueden interesarte. Por ejemplo caminatas por los senderos del parque nacional Carrasco, en busca de orquídeas o para la observación de animales, descenso de ríos en canoa motorizada o a remo...

sendero entre los helechos arborescentes en 'El Puente'

Aléjate del mundanal ruido en este lugar de ensueño donde un enmarañamiento de lomas y montañas empinadas se codean con la jungla de baja altura con el fin de proteger plantas exóticas y animales raros. Revive tu sentido de admiración en presencia de un colibrí que gira y da vueltas en torno a las flores aromáticas o un tucán que toma su vuelo entre los ramajes.

En los alrededores del Refugio corre un arroyo que va formando varias piscinas naturales ideales para un agradable y refrescante baño a la vuelta de tu exploración por la selva.

Región: Chapare - selva tropical húmida de baja, mediana y alta montaña (estribaciones de los Andes).

Altitud: 300 a 4.000 metros.

Precipitaciones: promedio anual de 5.850 mm, una de las regiones más húmedas del planeta, con mayor cantidad de lluvias entre Noviembre y Marzo.

Temperaturas: 24,5ºC en promedio, con un maximo de 40ºC y mínimo de 10ºC durante excepcionales vientos fríos (surazos).

planea tu viaje

Fremen Tours Bolivia - Destination Management Company

©1994-2014 FREMEN TOURS BOLIVIA - ANDES & AMAZONIA       mapa del sitio